El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, César Martel, solicitará al fiscal de la nación, Pablo Sánchez Velarde, la descentralización de los recursos económicos del Ministerio Público y asignar presupuesto a los Distritos Fiscales debido a que hasta ahora no pueden realizar compras o reparar equipos sin autorización de la sede central “retrasando el trabajo”.

El pedido se realizará durante la reunión de los presidentes de las Juntas Superiores de Fiscales de todo el país el lunes y martes de la próxima semana en Cajamarca.

“Este 2018 estamos en austeridad por falta de recursos económicos”, afirmó Martel. “Este es un problema que están pasando todos los distritos fiscales: falta de recursos humanos y logísticos”, agregó.

Explicó que la falta de recursos en el Ministerio Público está afectando la contratación de médicos legistas y el desplazamiento de los fiscales.

Además, el centralismo del Ministerio Público perjudica aún más la situación en los departamentos.

“Para comprar un tóner [tinta de impresoras] se tiene que hacer el pedido a Lima”, dijo ejemplificando la dependencia económica. “No podemos reparar camionetas porque no tenemos los recursos”, añadió.

Es por eso –agregó– se le pedirá al fiscal de la nación la descentralización de la Gerencia de Logística para asignar presupuesto a los
Distritos Fiscales.