El perforista Amilcar Astudillo Bartolo (50) falleció la tarde de ayer cuando descendía a un pozo tubular, de más de 25 metros de profundidad, que construye el Gobierno Regional en un terreno ubicado en la cuadra 3 de la avenida Pillco Marca.

La caída fatal habría ocurrido al promediar las 2 de la tarde de ayer en circunstancias que la víctima, con apoyo de otros dos trabajadores, descendía por el pozo que forma parte del proyecto de agua potable de Pillco Marca que ejecuta el Gobierno Regional por administración directa.

Estaba suspendido con sogas a un “rodillo” el cual sus colegas daban vueltas  para lograr que bajara, pero sorpresivamente los pernos de las manijas se habrían roto y los obreros no pudieron impedir que la soga se soltara toda y su compañero cayera aparatosamente muriendo instantáneamente.

Serenos, policías y bomberos llegaron al lugar pero nada pudieron hacer porque el trabajador estaba sin vida. Tras 5 horas de ardua labor, rescatistas de Radiopatrulla lograron retirar el cadáver, en presencia del fiscal de turno y el médico legista.