Mañana se celebra en todo el Perú el DÍA DEL PERIODISTA motivo por el cual los diferentes gremios de nuestra colectividad han programado diversos eventos.

Especialmente el Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Huánuco, institución al que pertenecemos. Para hoy lunes desde las 9 a. m. a 11 a. m, se realizará la primera exposición con el tema “Corrupción y Conciencia” a cargo de la comunicadora social Ítala Ureta Chávez, presidenta de la ONG Mujeres Asertivas.

La segunda exposición de 11 a. m. a 1 p. m. “Periodismo y sus Reformas en el Perú, a cargo de José María (Chema) Salcedo

La tercera exposición de 3 p. m. a 5 p. m., Periodismo y Reformas Constitucionales, a cargo del periodista Edmundo Panay Lazo. Y de 5 p. m. a 7 p. m. presentación del libro “El Imperio de la K” de Víctor Javier Berrospi Castillo, a cargo de Jacobo Salinas Maíz y Luis Mozombite Campoverde.

El uno de octubre, día central, de 8.30 a. m. a 11 a. m. Conversatorio “Origen y Desarrollo del Periodismo en Huánuco” participan Edmundo Panay Lazo, Andrés Fernández Encalada, Héctor Guillermo Domínguez, Troyano Martel Condezo y Luis Úrsula Espinoza.

De 11 a. m. a 11.30 a .m. Presentación del Libro Edición Especial Hitos del Periodismo en Huánuco, a cargo de Frederick Jara Torrejón y Javier Berrospi Castillo.

Finalmente ceremonia protocolar por el Día del Periodista Peruano a partir de las 11.30 en el auditorio del Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez. Se entregará una distinción al periodista Edmundo Panay Lazo y el discurso de orden a cargo del decano del Colegio de Periodistas- Huánuco Frederick Jara Torrejón

Es propicia la oportunidad para saludar a todos mis amigos, compañeros de trabajo a mis colegas periodistas, en esta fecha tan importante para los que ejercemos esta difícil y muchas veces incomprendida profesión. FELIZ DÍA PERIODISTAS, QUE DIOS NOS BENDIGA.