El Jueves y Viernes Santo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, el Primer juzgado de Paz Letrado de Huánuco realizó 40 audiencias sobre alimentos y requerimiento de aumento de alimentos.

Incluso, la jueza Luz Katherine Hinostroza Rodríguez con sus Especialistas Niltón Pantoja Rosas y Juan Melgarejo Hurtado, realizó audiencias con personas con discapacidad, llegando a trasladarse hasta el caserío de Casha (Santa María del Valle) para resolver el caso de Reyda Espíritu Torres (34) (que no puede desplazarse ni cuidarse por sí sola). Aquí sentenció que el demandado Ramiro Navidad Mazgo (35) pague la  pensión alimenticia mensual de S/ 510.00 soles a favor de sus hijas.

Otro caso fue el Odelia Guillen Mori (ciega y muda). la jueza declaró fundada su demanda  de alimentos contra Yoel Silva Beato.

El presidente de la Corte Huánuco, César Gonzáles, calificó de “buena práctica” las audiencias maratónicas y felicitó a la magistrada, secretarios y asistentes judiciales que atendieron en este feriado.