El Memorial Coliseum de Los Ángeles fue el escenario donde la Selección Peruana, se cobraría la revancha de la final de la Copa América y derrote por 1 a 0 a Brasil. Luis Abram fue el héroe de la ‘blaquiroja’.

Para este partido, Ricardo Gareca decidió animarse y probar otro sistema y mandar desde el vamos a Pedro Aquino en la volante junto a Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

El cuadro nacional, arrancó siendo muy intenso, tanto a la hora de presionar la salida brasileña, como el buscar ataques rápidos. Sin embargo, por momentos sufrió con la velocidad de los atacantes brasileños, donde Advíncula tuvo una salvada clave para evitar el primero para la ‘Canarinha’.

La ‘Blanquirroja’ también llevó susto a la portería de Ederson, quien tuvo que esforzarse en un par de ocasiones para proteger su arco. Así, se iría el primer tiempo en el Memorial Coliseum, quien dejó una grata impresión durante los primeros 45 minutos.

BUEN TRIUNFO

En el arranque de la segunda mitad, Brasil pisó el acelerador y apretó durante los minutos iniciales, con lo que creció la figura de Pedro Gallese quien ahogó varios gritos de gol de la ‘Canarinha’.

Sobre los 84′, un tiro libre preciso de Yoshimar Yotún llegó a la cabeza de Luis Abram, quien apenas desvió el balón y consiguió el tanto para la ‘Blanquirroja’, haciendo explotar el Memorial Coliseum.

ALINEACIONES

PERÚ (1): Gallese, Advíncula, Zambrano (Santamaría 68′), Abram, Trauco, Aquino (Gonzales 68′), Tapia, Yotún (Ballón 90′), Costa (Cueva 72′), Flores (Carrillo 72′), Ruidíaz (Reyna 45′).

BRASIL (0): Ederson, Fagner, Marquinhos, Eder Militáo, Alex Sandro, Casemiro (Lucas Paquetá 62′), Allan, Coutinho (Bruno Henrique 83′), Richarlison (Vínicius Jr. 73′), David Neres (Fabinho 62′), Firmino (Neymar 62′).