Tras afirmar que por acciones que realizó desde el 2015 junto al viceministro y los entonces directivos de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Santa María del Valle ésta seguirá funcionando junto a otras 9 del país, mientras que el resto cerrará sus puertas, el exalcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, demandó al gobernador regional, Juan Alvarado, cumplir el compromiso asumido por el Gobierno Regional en la gestión de su antecesor, Rubén Alva, de comprar un terreno de 5 a 6 hectáreas para ampliar el área de dicha Escuela que incrementará su población al convertirse en macrorregional.

“Van a tener hasta tres mil alumnos y eso significa que van a venir a postular de otros departamentos y eso tiene gran impacto en la economía porque genera movimiento económico en el transporte hoteles”, argumentó.

“Juan Alvarado debe cumplir el compromiso”, señaló Solórzano al advertir que se deben generar las condiciones para que esta Escuela siga funcionando.

En ese sentido también llamó al alcalde de Santa María del Valle, Isaías Tolentino, a garantizar el servicio de agua a dicha Escuela, ahora que la Municipalidad tiene a su cargo la JAS (Junta Administradoras de Servicio y Saneamiento).