Tomar acciones sobre el consejero por la provincia de Yarowilca, Jesús  Vera, para que no siga “entrometiéndose” en la obra de asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión ha solicitado al consejero delegado, Juan Ferrer, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la provincia de Yarowilca y distritos.

El  oficio fue dirigido a Ferrer luego de conocerse un audio en el que un “empresario” reclama a Vera la devolución de dos mil soles que —según se desprende de la conversación de éste y el empresario— le dio a cambio de que interceda para que la empresa CR-20 le otorgue un contrato por el servicio de vigilancia.

En el escrito, el dirigente del referido Sindicato indica que vieron en dos oportunidades a Vera dialogando con representantes de CR-20 y afirma que en esas reuniones el consejero yarowilquino “despotrica” de la organización sindical.

“El consejero está para fiscalizar las obras y si lo ha hecho seguramente ha informado ante el pleno del Consejo Regional de su labor de fiscalización ya que de no ser así cuál es el interés de su intromisión en la obra”, se preguntan en el oficio.

El documento concluye pidiendo a Ferrer que “tome acciones a fin de que no se repita esto y se recomiende al consejero se limite a realizar su trabajo contemplado dentro de la ley”.

Por su parte, Vera presentó ayer al Consejo Regional un escrito al Consejo Regional comunicando al consejero delegado su decisión de someterse a las investigaciones que el Consejo Regional determine con relación a su audio.

En la víspera el consejero regional Amancio del Águila anunció que pediría la conformación de una comisión para investigar el denominado “Veraaudio”.