El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, solicitó al gobernador regional, Juan Alvarado, y al alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, participar en la reunión con los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el 7 de febrero para evaluar la situación del aeropuerto de Huánuco y al día siguiente el de Tingo María y se elabore un nuevo informe de las intervenciones que deben realizarse en cada uno de ellos.

Refulio cuestionó que ni el gobernador ni el alcalde hayan participado de la reunión con el ministro de Transportes, Edmer Trujillo.

El gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño, respondió que el gobernador no participó porque el Ministerio programó la cita con Alvarado a las 5 de la tarde y dos horas antes con los congresistas Karina Beteta, César Campos y el presidente de la Cámara de Comercio.

Y coincidió con Refulio en que todas las autoridades deben participar de esta reunión.

En la Municipalidad de Huánuco informaron que el alcalde delegó su representación al gerente de la Beneficencia Pública, José Valdez, mientras atendía la situación causada por las lluvias en la ciudad.

Refulio pidió a la población estar atenta al caso. “Si no se cambia el informe para la concesión del aeropuerto y se amplíe la pista de aterrizaje, convocaremos a un paro de 24 horas”, amenazó.