Rendir cuentas del combustible que recibieron en donación del Gobierno Regional para descolmatar sus ríos y limpiar sus carreteras afectadas por huaicos durante la época de lluvias, demandó el consejero delegado Juan Ferrer a las municipalidades distritales

En junio, tras las afectaciones  a los caminos departamentales por las lluvias, la Oficina Regional de Defensa Civil entregó 60 000 galones de combustible a 40 municipalidades. Sin embargo, hasta el momento “el 100 % de las municipalidades no ha informado en qué gastó el combustible”, afirmó Ferrer.

Según la información de Defensa Civil, el 90% de las municipalidades utilizó el combustible, pero no reporta en qué acciones.

Otra de las críticas del consejero Ferrer fue que las Municipalidades Distritales de José Crespo y Castillo y Hermilio Valdizán solo han gastado el 10 % del combustible que se les asignó. “Alegan que fue porque no tenían maquinaria disponible para realizar la limpieza de los ríos y carreteras”, dijo al señalar que el Gobierno Regional les prestó un cargador frontal, pero no han cumplido con el trabajo.

Ante esto, Ferrer solicitó a Defensa Civil realizar una evaluación y de ser necesario recuperar el combustible que no se utilizó para ser entregado a localidades que sí necesitan.

“Si las municipalidades no reportan su trabajo, no podrán beneficiarse en las próximas campañas”, anotó.

Para hoy el director de Defensa Civil, José Rodas, anunció que informará detalladamente sobre el uso del combustible que realizaron las municipalidades distritales.