Ocho consejeros regionales han pedido al presidente del Directorio de Seda Huánuco, Doanin Bedoya, que se exonere a los usuarios de la empresa Seda Huánuco del cobro por consumo de agua potable durante dos meses, a causa de la contaminación con petróleo del agua en su planta de tratamiento.

Así lo hizo saber el consejero delegado, Ibán Albornoz Ortega, quien refirió que Bedoya, quien es representante del Gobierno Regional en el Directorio de la empresa municipal Seda Huánuco, fue convocado a una reunión el lunes en la que participaron ocho consejeros regionales.

Ahí le plantearon que no se realice ningún cobro por el consumo de agua por 60 días como mínimo a los usuarios de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca afectados por la contaminación.

“El presidente del Directorio de Seda Huánuco quedó en presentar una propuesta en base a lo que hemos planteado como Consejo Regional”, indicó.

Albornoz informó también que han pedido a Bedoya toda la información de la contaminación con petróleo de  la planta de tratamiento de agua potable tras la caída de un camión cisterna sobre el lecho del río Tingo cuyas aguas llegaron al río Higueras.

DESCUENTOS

Y la tarde de ayer, el alcalde provincial de Huánuco y presidente de la Junta de Accionistas de Seda Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, se reunió con dos de los tres directores de la empresa Seda Huánuco: Doanin Bedoya y Teodolfo Enciso (representante de la Municipalidad de Huánuco) y el gerente  general Gustavo Palacios, a quienes pidió cumplir con el descuento a los usuarios por los días que se realiza la purga de agua para limpiar los residuos de hidrocarburo en las tuberías domiciliarias.

Se informó que Bedoya y Enciso ofrecieron —una vez que se normalice el servicio de agua potable— elevar un informe a la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) para que determine el monto a descontar a los usuarios, por ser el organismo competente para hacerlo.

Villavicencio argumentó que en otros departamentos se aplicaron descuentos a los usuarios e instó a los directores de Seda Huánuco presentar a Sunass el informe para que se haga efectivo el descuento a los usuarios de Seda Huánuco.