El regidor de Ama­rilis, Enrique López Par­davé, junto a vecinos de la urbanización Leoncio Prado, demandaron al Gobierno Regional ace­lerar la pavimentación de la Calle Alterna a la Carretera Central a la altura del óvalo Esteban Pavletich.

“Esta obra debió ter­minarse en diciembre y no entendemos por qué se demoran tanto”, se quejó Juliana Quintanilla Chacón, vecina del lugar.

López Pardavé dijo que la demora de la obra está perjudicando a los vecinos por la constante polvareda y afectando “seriamente” la Vía Co­lectora porque los ve­hículos pesados están transitando por esa zona haciendo más profundos los baches.

“Si siguen así pueden ocasionar daños a los tu­bos de agua y desagüe”, advirtió.

En tanto, el subgeren­te de Obras del Gobierno Regional, Daniel Mall­qui, informó que la obra que ejecuta el Consorcio Leoncio Prado culminará en junio porque se le dio una ampliación de plazo.

Explicó que la demo­ra es por cambios en el expediente técnico y por los problemas que generó la Municipalidad Distri­tal de Amarilis al querer usar la Calle Alterna co­mo parte de la vía nacio­nal.

Mallqui resaltó que el asfaltado de la calle es parte del proyecto “Cons­trucción y ampliación de pistas y veredas de la urbanización Leoncio Prado y Santa Elena del distrito de Amarilis, Huá­nuco”, que se ejecuta con 5 millones de soles de pre­supuesto.

El subgerente in­formó que al Consorcio Leoncio Prado se le dio un adicional cerca de 7 000 soles por los cambios del asfaltado flexible a rígido.

Dijo que dicha calle debe usarse como una ca­lle vecinal y por ahí solo deben transitar vehícu­los ligeros.

Daniel Mallqui anun­ció que una vez concluida la obra de pavimentación realizarán trabajos com­plementarios para repa­rar los daños que ocasio­naron en la vía colectora.

“Estos trabajos com­plementarios tendrán su propio expediente técni­co y presupuesto”, apun­tó.