Veinte mujeres de zonas marginales de la ciudad terminarán a fin de mes su capacitación en la confección de prendas de vestir, que les brinda la Dirección Regional de Trabajo y la Asociación de Industriales Textiles (Aitex) de Huánuco.

El presidente de Aitex, Germán Chávez Huarac, Detalló que las 20 mujeres de Las Moras, Loma Blanca y Aparicio Pomares son capacitadas por los mejores confeccionistas de Aitex en la confección de camisas, blusas, pantalones y faldas escolares. “Como practicando ya han confeccionado las camisas para sus hijos”, comentó.

El directivo hizo un llamado al gobernador regional, Juan Alvarado, para que disponga que el Gobierno Regional y las Direcciones Regionales Sectoriales adquieran las prendas que ellas fabrican.

“Que todos lo sectores que tienen en su rol de adquisiciones [prendas de vestir] que le compren a las madres y generen empleo de esa forma”, indicó.

Chávez Huarac afirmó también que las empresas textiles podrían generar más puestos de trabajo si las instituciones y municipales del departamento contrataran con ellas para sus uniformes, ternos, prendas para los hospitales. “Los anteriores gobernadores regionales jamás se acordaron de comprar un terno siquiera a los textiles huanuqueños”, acotó.