Tiene 14 años de edad, cursa el sexto grado de primaria en la institución educativa de primaria Hermilio Valdizán e integra la selección de básquet de discapacitados. Es Jesús Vilca Cámara, quien se ha convertido en ejemplo de superación de sus compañeros de estudios.

Jesús  participó los primeros días de junio en una competencia en Ica con la selección de básquet, ocupando el quinto lugar y clasificando a otro torneo que se disputará en el mes de octubre en Piura.

Heriberto Cotrina, director de la referida institución educativa, pidió a las autoridades de Huánuco apoyar a Jesús para que pueda estar en el torneo de Piura.

Se supo que tanto él como los integrantes de la selección de básquet necesitan las sillas de ruedas deportivas. Y Jesús requiere, además, ayuda para costear los gastos de su viaje y de su acompañante

“Es un niño muy talentoso, muy activo; a pesar de sus dificultades sigue adelante”, comenta Heriberto Cotrina.

La profesora Elizabeth Canteño Albornoz, refirió que Jesús que tiene discapacidad motora e intelectual leve, estuvo en la institución educativa Niño Jesús de Praga, de donde pasó al Hermilio Valdizán como parte de la educación inclusiva.

“A pesar de sus dos capacidades, Jesús es un niño que va desarrollando su talento”, dice mientras el escolar, asido a su silla de ruedas, danza junto a sus compañeros de aula en la ceremonia por el Día del Padre organizado por su colegio.