A dos años de la horrenda muerte de Karen Patricia Baños León de tan solo 15 años de edad, sus padres están pidiendo ayuda para capturar a su asesino Guillermo Tucto Aguirre por cuyo paradero el Ministerio del Interior ofrece 20 000 soles de recompensa.

Guillermo Tucto Aguirre de 23 años se encuentra en la lista de los Más Buscados, pues el Poder Judicial ha ordenado su prisión preventiva por 9 meses.

Víctor Baños Gabriel, su esposa y la mayor de sus hijas salieron la mañana del jueves a las calles en busca de apoyo de la ciudadanía para capturar a Guillermo Tucto, que está prófugo desde que se descubrió el cadáver de Karen en una construcción abandonada del asentamiento humano Aparicio Pomares.

Ellos repartían volantes con la foto de Guillermo, el monto de la recompensa por información de su paradero y el números al que puede llamar: 080040007, de manera confidencial.

Karen Patricia fue asesinada la tarde del domingo 21 de febrero del 2016 por el padre del bebe que llevaba en su vientre: Guillermo Aguirre Tucto.

Su cadáver fue encontrado la noche del lunes en una vivienda deshabitada del asentamiento huma­no Dámaso Beraún, en la parte alta de Aparicio Pomares.

Unas conversaciones en Facebook permitieron conocer que Guillermo citó a la menor para solucionar el “problema” del embarazo.

Fortunata, la hermana de Karen, dio con la casa de Guillermo en el asentamiento humano San Luis y lo encaró, pero este inicialmente negó haber visto a la quinceañera y al verse desenmascarado con las conversaciones en Facebook partió a la carrera.

Poco tiempo después, Irineo Casio encontró en su lote el cadáver de la menor que había sido reportada como desaparecida. Para entonces, Guillermo ya había desaparecido.

El médico legista Cristian Sánchez, confirmó que Karen fue asfixiada (el asesino habría usado la cadena que ella llevaba en el cuello), tenía cortes en el tórax y el vientre abierto. Fue hallada de espalda con los pies hacia la pared y las vísceras expuestas.

Tapado con este colchón fue hallado el cadáver de la quinceañera