Prisión preventiva para el odontólogo Ricardo Antonio Vega Cavero (47) ha solicitado el fiscal que lo investiga por agredir brutalmente a su pareja, la psicóloga Maximiliana Celis Victorio (34).

El fiscal ha calificado los hechos como delito de feminicidio en grado de tentativa. El pedido de prisión preventiva se resolverá en audiencia a realizarse hoy en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Como informáramos, el profesional fue detenido la madrugada del domingo en su departamento ubicado en la intersección de los jirones Huánuco y Bolívar, donde se produjo la agresión.

Policías de Radiopatrulla llegaron a dicho lugar ante el llamado de los vecinos que manifestaban haber escuchado gritos de auxilio.

Durante las diligencias realizadas por el fiscal y personal policial, el acusado habría decidido acogerse a su derecho de guardar silencio.

Mientras que Maximiliana sí respondió a las preguntas de las autoridades que llegaron hasta el hospital de EsSalud donde está internada a causa de sus lesiones.

La joven habría dicho en su declaración que la agresión ocurrió al retornar de una reunión con un grupo de amigos.

Él la habría celado con su expareja al encontrar en su celular mensajes anteriores a la relación de ellos.

Descontrolado, la atacó a patadas y puñetes en todo el cuerpo, siendo necesario internarla.