Prisión preventiva para Daniel Miranda Fernández (23) ha solicitado el Ministerio Público que lo investiga por el delito de violación sexual en grado de tentativa. La víctima es una menor de 15 años.

El sujeto que vive en la calle, según se conoció, quiso abusar de la menor el viernes a las 11 de la noche aproximadamente, en la intersección de los jirones General Prado y Huallayco.

A esa hora, la menor pasaba sola en dirección a su casa cuando fue sorprendida por el malhechor que la agarró de la cintura y la empujaba hacia el espacio libre que hay debajo de las escalera del Museo de Ciencias de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Al tiempo que la jalaba trataba de bajarle el buzo aprovechando lo desolado y la oscuridad de la calle a esa hora de la noche.

Afortunadamente la menor que sabe de defensa personal pudo enfrentarse al maleante y logra zafarse y escapar corriendo del lugar.

Luego avisó a su madre lo que le había ocurrido y con ella regresó al lugar donde aún estaba el sujeto. Con la ayuda de transeúntes lograron arrestarlo y poco después entregado a las autoridades que ahora lo investigan.