La construcción de un teleférico que una los atractivos turísticos de la provincia de Leoncio Prado, pidió el alcalde del distrito Mariano Dámaso Beraún, Miguel Meza Malpartida.

“Queremos que el Gobierno Regional se involucre para iniciar [los estudios de] el proyecto”, declaró.

Indicó que el teleférico uniría los atractivos turísticos de la Cueva de las Lechuzas, las cataratas Santa Carmen, Las Ninfas y Derrepente “para que la población tenga la posibilidad de hacer un gran recorrido”.

El alcalde dijo que su municipalidad está emitiendo ordenanzas para ordenar el turismo en su distrito.

“Son ordenanzas que regulan la utilización de los recursos naturales, los animales y el orden dentro del distrito”, explicó.

NUEVO CENTRO POBLADO

Por otro lado, Meza informó que el 29 de diciembre, el Concejo Provincial de Leoncio Prado aprobó la creación del centro poblado de Cayumba.

“Este es un importante paso para el distrito porque Cayumba es una zona de gran potencial turístico y económico”, manifestó.

El alcalde de Mariano Dámaso Beraún dijo que buscarán las condiciones para impulsar el turismo en Cayumba ya que dentro de su jurisdicción están las cataratas Derrepente, el bosque de piedras de Chalpón y es un punto de comercialización de productos de otros centros poblados.

Cayumba tiene alrededor de 1800 habitantes, indicó.