Declarar en emergencia el servicio de transporte aéreo de Huánuco, pidió de manera reiterada el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, ante el elevado costo del pasaje y la operación de una sola empresa.

El representante de los empresarios explicó que en Huánuco solo opera la aerolínea ATSA con costos altos y solo algunos días.

Esto se debe a que la empresa LCP ha dejado de operar al declararse en banca rota y STAR Perú ha sido comprada por Peruvian, dejando de lado su servicio de vuelos Huánuco-Lima y viceversa, según refirió.

“Nos hemos quedado sin [opciones de] servicio” de transporte aéreo, expresó Refulio Huaccho sin ocultar su malestar al detallar que en el 2018 se registraron 96 000 personas que usaron este tipo de transporte para viajar a Lima.

“Esto demuestra que nuestro destino es rentable”, argumentó al tiempo de pedir al Ministerio de Transprotes la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini que está en el centro poblado de Colpa Baja.

El empresario explicó que se requiere ampliar la pista de aterrizaje, mejorar la torre de control y la zona de embarque y desembarque para que nuevas aerolíneas, con aviones con capacidad para más de 150 personas, ingresen a Huánuco y abarate el costo de los pasajes.

“Existe terreno para hacer la ampliación (…) solo se requiere voluntad política de Corpac”, afirmó.