Un reducido grupo de que decían ser dirigentes del distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo en el vecino departamento de Ucayali hicieron un plantón la mañana de ayer en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco exigiendo la nulidad del habeas corpus que otorgó el juez Nivar Trejo al exregidor y desde hace una semana alcalde distrital, Guillermo Rabanal Cárdenas, que anula la prisión preventiva en su contra en una investigación por supuesta coima .

“¡Queremos justicia!, ¡Queremos justicia!”, gritaban. “Venimos a Huánuco en busca de justicia porque no es justo que a una autoridad corrupta que se le encontró en pleno soborno esté libre y para colmo ahora ocupe el cargo de alcalde”, decía Alejandro Soriano, presidente de Rabanal asumió la alcaldía del distrito de Yarinacocha el último 28 de agosto tras recibir el apoyo de la mayoría del Concejo Distrital.

“Las protestas en Yarinaccha son todos los días, no vamos a permitir que se quede en el cargo”, advirtieron los yarinences al exigir la nulidad del habeas corpus y que se inicie un proceso de investigación en contra del magistrado Nivar Trejo.