Enterados de la captura de José Martín Simón Ventura como implicado en el crimen de Carlos Abel Sabino Morales, familiares de este último salieron a las calles a pedir justicia. En su recorrido realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial y la Comisaría de Panao.

La indignación de la familia es aún mayor porque su propio amigo estaría implicado en la desaparición y muerte del joven mototaxista, ocurrido en el mes de junio.

“Traicionaste a tu amigo Carlos quien confió en tí”, Martín Ventura “Shuco” habla todo”, “Justicia para Carlos Abel, el pueblo está contigo”, son algunos mensajes que se leían en las pancartas.

En tanto, policías de la División de Investigación Criminal y el fiscal a cargo del caso vienen realizando diversas diligencias en las que participa el detenido José Martín Simón.

Según una versión, habría sido este investigado que aprovechándose de la amistad que le unía con la víctima lo convenció para realizar un servicio de taxi a los asesinos materiales.

Precisamente el día de su desaparición, Carlos Abel fue visto en La Punta, distrito de Umari,  donde vive Simón Ventura. Antes habría estado en dicho lugar con su enamorada.

Si bien los delincuentes se llevaron su vehículo, las autoridades buscan establecer si el móvil es o no el robo de su vehículo.

El crimen ocurrió el 2 de junio. Los asesinos lo mataron e intentaron desaparecer su cadáver quemándolo cerca de Rancho.

José Martín Simón fue detenido el miércoles