La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (Mclcp) está proponiendo una ordenanza regional para implementar las políticas del Acuerdo de Gobernabilidad que suscribieron los candidatos al Gobierno Regional en la campaña electoral, entre ellos el gobernador en ejercicios Juan Alvarado.

“De aprobarse [la ordenanza] obligará a las autoridades a cumplir los trabajos que se propone para alcanzar metas en favor de la población”, expresó el coordinador regional de la MCLCP, Severo Tiburcio.

La propuesta es evaluada por la Comisión de Asuntos Legales, presidia por el consejero Iban Albornoz. “Ya cuenta con informes técnicos y legales”, informó Tiburcio.

La comisión debe elaborar el dictamen que presentará al pleno para su debate. “Esperamos que sea lo más pronto”, señaló al indicar que el Acuerdo de Gobernabilidad impulsa 18 políticas regionales en cuatro ejes temáticos: ambiente, social, económico e institucional.

POLÍTICAS AMBIENTALES

En otro momento informó que hasta la quincena de agosto hay plazo para aprobar las políticas regionales que regulan el cambio climático, propuesta por la Mclcp.

“La elaboración de los instrumentos técnicos ambientales están en un 70 %”, informó Tiburcio al señalar que estos deben contar con presupuesto para su implementación.