En audiencia a realizarse hoy, el juez de Investigación Preparatoria de Amarilis, Iván Aguirre, decidirá si envía o no a prisión a Fernando Betuel Miranda Esteban, sospechoso de matar al exdirector de la UGEL Huánuco, Eusebio Falcón Tadeo, y a Elí Santillan Esteban, la noche del 23 y mañana del 24 de marzo del presente año.

Tras su detención preliminar el jueves  12 de abril, Fernando Miranda fue sujeto a diligencias durante 3 días y al finalizar el fiscal tramitó su prisión preventiva. Para el fiscal, dicho sujeto es autor del crimen de Eusebio y Elí.

Para el fiscal que los investiga, Fernando Miranda y Elí Santillán serían los que dieron muerte al profesor Eusebio, pero horas después el primero habría decidido acabar con la vida de su cómplice, por causas que se investigan.

OTROS  INVESTIGADOS

El fiscal investiga también por la muerte de Elí Santillán a Efraín Noé Céspedes Santos y Norma Susy Huamán Castro, para quienes también se ha dictado detención preliminar, pero aún no han sido capturados.

Durante las investigaciones, el fiscal y policía habrían tenido información de que Elí y su cuñado Noé habrían tenido una rivalidad por lo que incluso el segundo lo habría amenazado de muerte, lo que era de conocimiento de sus familiares.

Mientras que un testigo con código de reserva declaró ante las autoridades que el día anterior a su muerte, Elí lo llamó para decirle que si esa noche moría la culpable sería de la madre de su hijo y que las pruebas estaban en su celular y sus redes sociales.