Prisión preventiva para Meder Efraín Santos Ureta (33), “Avi” o “Enano”, y Romel Leonardo Rivera Ganoza, “Leche” o “Dido“, ha solicitado el fiscal que los investiga por su presunta participación en el asalto de 114 mil soles a trabajadores de la empresa Seda Huánuco el pasado 12 de diciembre.

La captura de ambos sujetos se produjo el sábado durante operativos realizados en mérito a una orden judicial de detención preliminar y allanamiento.

Durante la diligencia, policías de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) y fiscales les incautaron cinco celulares, una cámara fotográfica, así como prendas de vestir que habrían usado del día del atraco.

Asimismo se incautaron el trimóvil de placa W3 6799, así como una motociclicleta, vehículos que habrían sido usados para movilizar a los sujetos que encañonaron y despojaron del dinero a los tres trabajadores de Seda Huánuco que se dirigían al banco.

Se conoció que  los detenidos tienen procesos por delitos de robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, marcaje y reglaje, entre otros.

Ambos se han acogido a su derecho de guardar silencio, según se supo.

La audiencia donde se debatirá si se dicta o no prisión preventiva se realizará hoy en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.