Que el actual Hospital de Contingencia se convierta en un centro especializado para tratar enfermedades mentales u oncológicas cuando el Hospital Hermilio Valdizán ocupe su nueva infraestructura en la ciudad de Huánuco, planteó su director Luis Vásquez.

En el Día Mundial de la Salud Mental, Vásquez sostuvo que hace falta al menos seis psiquiatras para cubrir la demanda de pacientes que tiene en el único hospital regional de Huánuco.

“Actualmente contamos con dos psiquiatras y los consultorios siempre están llenos”, refiere el galeno al señalar que problemas de salud mental son la ansiedad, depresión, alucinaciones, entre otros. “Cada día los casos aumentan”, subrayó.

Luis Vásquez señaló que el Ministerio de Salud ha destinado presupuesto para crear un centro especializado de salud mental en Amarilis con la finalidad de atender estos casos y apoya al Hospital Regional Hermilio Valdizán con el pago de un psiquiatra.

“Lo más ideal es que la infraestructura donde estamos actualmente [el Hospital de Contingencia en La Esperanza] sirva para atender a los pacientes con patologías complejas como problemas psiquiátricos o casos de cáncer”, planteó al indicar que en la nueva infraestructura del hospital en la ciudad de Huánuco no tiene ambientes para atender pacientes con problemas mentales.

La Dirección Regional de Salud invocó a la población acudir al centro de salud mental si presenta algún malestar emocional y a romper los paradigmas de que solo los locos acuden al psicólogo.