A través de un proyecto de ley se ha pedido al Congreso de la República que declare de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Las Moras en la provincia de Huánuco, según lo informó el exdirigente de ese populos asentamiento humano, Germán Chávez.

Relató que la noche del sábado el congresista Guillermo Bocangel les entregó —en una reunión de dirigentes en Las Moras— el Proyecto de Ley n.º 1039-2016-CR que presentó con otros 7 parlamentarios y que, según les dijo, ya está en la Comisión de Descentralización para su evaluación.

El dirigente sostuvo que la aprobación de dicha ley dependerá del “manejo político” de Bocangel que pertenece a la bancada fujimorista que controla el Congreso de la República.

Chávez reconoció públicamente al ingeniero Manuel Zevallos, quien  elaboró el gratis el expediente de la distritalización de Las Moras que, afirmó, traerá desarrollo a este pueblo joven conformado por 38 asentamientos humanos y cerca de 40 000 pobladores.

Los regidores Richard Borja, Roy Gonzales Cotera y Julio Cantalicio Rivera pidieron que no se politice el sueño de los morasinos, ni sea usado “intereses políticos” y llamaron a sus dirigentes a unificarse para lograr la distritalización.

Los regidores y dirigentes ofrecieron de manera conjunta una conferencia de prensa en la Sala de Regidores de la Municipalidad de Huánuco.