La correcta reprogramación de los turnos de los médicos en el Hospital II de EsSalud, en Paucarbamba, para cubrir la demanda de los pacientes en los turnos de mañana y tarde, ha solicitado Segundo Quintana Vásquez, secretario general del Sindicato Centro Unión de Trabajadores de EsSalud.

Indicó que la queja de los asegurados es continua porque no encuentran citas para consultorio externo, Medicina General y otras especialidades.

Señaló el dirigente que la falta de citas se debe a que no existe una correcta programación de turnos. “Cuando usted viene al Hospital por las mañanas está repleto de gente, pero por las tardes es un desierto; no hay atención porque no hay médicos”, explicó.

Quintana pidió al director de la Red Asistencial Huánuco, Pavel Quiñonez, reprogramar los turnos de los médicos para disminuir la queja de los pacientes; sin embargo, reconoció que no se puede cubrir la alta demanda de pacientes debido a que el hospital ha superado su capacidad.

En un recorrido breve por el Hospital II de EsSalud se detectó que varias de las historias clínicas de los pacientes se encuentran en el baño de Laboratorio en vez del almacén.

“Hay quejas de falta de reactivos, medicamentos y la programación de las citas porque te dan una después de un mes”, anotó el secretario general del Sindicato Centro Unión de Trabajadores de EsSalud.

Segundo Quintana y las Historias Clínicas en el baño de Laboratorio.