El responsable de las pla­nillas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huá­nuco, Fabiol Tello Chagua, transfirió 200 mil nuevos so­les a la cuenta bancaria de la profesora Rocío Gonzáles Con­treras, como si fuera un rein­tegro. En su defensa ha dicho que se trató de un “error”.

Así lo ha confirmado ayer el director de dicha institu­ción, Fileno Dávila, quien afir­mó que, no obstante lo dicho por Tello Chagua, el caso está siendo investigado interna­mente.

Precisó que a partir del in­forme que le remita la Admi­nistración tomará decisiones con relación al personal y de­rivar el caso a otras instancias.

El funcionario indicó que revisan si hay otros depósitos de esta naturaleza a cuentas de docentes en el Banco de la Nación.

Mientras tanto, dijo, la cuenta de la profesora Rocío Gonzáles en el Banco de la Na­ción se encuentra bloqueada y se realizan los trámites para el retorno del dinero a la UGEL Huánuco.

Fileno Dávila refirió que fue la jefa de Presupuesto, Vi­viana Tapia Gerónimo, quien advirtió que había un monto excesivo en el pago de los rein­tegros a docentes.

Ante la advertencia de la funcionaria, el planillero Fa­biol Tello dijo haber revisado sus planillas y que había un “error”.

El Director de la UGEL Huánuco indica que de inme­diato fueron al Banco de la Nación e hicieron bloquear la cuenta de la profesora a la que se había abonado los 200 mil nuevos soles.

“El retorno del dinero no es fácil, estamos haciendo el trá­mite”, agrega.

Hasta ayer Fabiol Tello continuaba encargado de Pla­nillas de la UGEL Huánuco.

Para el gerente de Desarro­llo Social del Gobierno Regio­nal, Gustavo Alvarado, el caso es ” un poco raro” y afirmó que hay una comisión investigan­do para aplicar las sanciones.

“La comisión debe deter­minar la sanción, pero ya han sido rotados los responsables”, declaró

Según dijo el funciona­rio, el depósito del dinero a la cuenta de la profesora fue de­tectado en la evaluación y mo­nitoreo de la ejecución del gas­to presupuestal que la DRE ha dispuesto en todas las UGEL.

En el año 2009 se descubrió en la UGEL Leoncio Prado el desfalco de sus fondos a través del desvío del dinero de la institución a cuentas de profesores y de terceros.