Alegando que son pobladores de los centros poblados aledaños a La Pedroza, La Esperanza, un grupo de personas exigen quedarse en las tierras que la comunidad de Yurajhuanca de Pasco reclama como suyas.

Por segunda vez, un numeroso grupo de personas intentó invadir el sábado las 74 hectáreas de La Pedroza. Pero esta vez fueron retirados por la Policía con bombas lacrimógenas. Sin embargo, un grupo aún continúa en el lugar exigiendo sus lotes.

“Es una toma de tierra de un predio que nos pertenece”, dijo Andrés Quispe Tafur, encargado de la toma. “Nosotros estamos registrados en Registros Públicos, somos de las comunidades de Malconga, Paúcar, Matara y Llicua (…) este terreno nos pertenece por ser parte de los centros poblados”, insistió.

Quispe Tafur dijo que el terreno de La Pedroza no le debe pertenecer a la Comunidad de Yurajhuanca porque no han cumplido con su fin, que es producir grandes cantidades de vegetales como lo requería la Dirección de Cultura que le entregó el predio.

“Es un gran terreno que puede albergar a muchas familias que lo necesitan”, anotó al señalar que asistirán a las audiencias que les ha programado la Fiscalía, pues fueron denunciados por usurpación de tierras.