TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El próximo miércoles 25 de agosto los pobladores del Alto Huallaga  marcharán rechazando las concesiones mineras otorgadas por la Dirección Regional de Energía y Minas en esta zona.

El acuerdo fue tomado este domingo por dirigentes y pobladores en la asamblea realizada en la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Leoncio Prado y en la que también participaron el director regional de Energía y Minas, Plinio Estrada, y el director subregional de Leoncio Prado.

Los Frentes de Defensa convocarán a la población del Alto Huallaga a la jornada de protesta.

“No cederemos ni un metro cuadrado para la explotacion de minerales en Leoncio Prado, porque esta provincia es ecológica, agrícola, pecuaria y turística”, sentenciaron en la reunión.

En la asamblea se conformó la Comisión Técnica y de Lucha integrada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Leoncio Prado, de los Frentes de Defensa, dirigentes de los distritos de Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo y de la margen izquierda del río Huallaga, valle del Bolsón Cuchara y representantes de las Federaciones Cafetaleras y Cacaoteras Región Huánuco, entre otras.

También se acordó pedir la revisión de todos los documentos que conllevaron a la autorización de las concesiones mineras y coordinar para presentar las denuncias ante las Fiscalías, dijo el presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado, Gamaniel Rojas Laurente.