Policías de la Comisaría de Huánuco detuvieron al suboficial PNP Klismman Albornoz Cueva (30) luego de que protagonizara un accidente de tránsito en la intersección del malecón Centenario Leoncio Prado y el jirón 14 de Agosto, altura del puente Esteban Pavletich.

El aparatoso choque ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde del jueves, entre los automóviles Hyundai de placa W2C-185, conducido por Hermilio Rivera Beraún (61) y Toyota de placa W4C-626, color plata metálico, modelo Etios, que era manejado por el suboficial Albornoz, quien labora en la Sanidad de la Policía Nacional.

Hermilio Rivera dijo a las autoridades que ingresaba desde el malecón Centenario al jirón 14 de Agosto cuando se encontró con el carro del policía que apareció a velocidad y en sentido contrario, pese a que la calle es de una sola vía.

Producto de la violenta colisión, los vehículos quedaron fuertemente dañados, pero ninguno de los conductores resultó lesionado.

Minutos después llegaron efectivos policiales que junto a serenos de la Municipalidad de Huánuco patrullaban por el lugar.

Al intervenir a los conductores llama la atención de los custodios del orden que uno de ellos vista un polo con la inscripción de la palabra Policía y buzo de uso policial y tenía el aliento alcohólico. El mismo Klismman confirmó que también era policía.

Los efectivos le pusieron los grilletes y trasladaron a la Comisaría de Huánuco de donde poco después lo llevaron a la Sanidad para el dosaje etílico correspondiente, que determinará el nivel de alcohol en su sangre. El otro chofer también fue sometido a la misma prueba.

Independientemente de la investigación fiscal y policial, Klismann será investigado por Inspectoría de la PNP que ayer mismo empezó las diligencias en la Comisaría de Huánuco donde estaba el suboficial.

Así quedaron los vehículos tras impactar.