El suboficial de primera PNP Miguel Iglesias Rodríguez se encuentra internado en el Hospital de EsSalud gravemente herido tras dispararse en el pecho con una pistola a orillas del río Huallaga en el distrito de Pillco Marca.

Las causas por las que el efectivo policial de  37 años de edad y natural del distrito de San Francisco de Mosca (Ambo) intentó suicidarse son materia de investigación por parte de agentes del Departamento de Investigación Criminal.

Como parte de las diligencias, personal de Criminalística y el fiscal de turno recogieron evidencias en el lugar donde Miguel se autolesionó: cantera ubicada a la altura del malecón Huallaga y la calle Guardia Civil en Cayhuayna Baja, a unas cuadras de su vivienda que está a espaldas de la Comisaría de Cayhuayna.

Miguel fue encontrado sangrando por su hermano en la referida cantera al promediar las 7 de la noche del lunes último.

Se supo que el mismo policía llamó a su hermano a través del celular para pedirle ayuda. Fue él quien lo trasladó al Hospital de EsSalud donde los médicos realizan esfuerzos para salvarle la vida. Él también entregó el arma de su hermano a los policías, mientras que la funda fue hallada en el lugar de  los hechos.

Trascendió que la bala ingresó por el lado derecho del tórax y afectó el pulmón por lo que los médicos han recomendado su traslado de urgencia a un hospital de alta complejidad de la ciudad de Lima.

Al cierre de este reporte continuaba internado en el Hospital de EsSalud, mientras fiscal y policías realizaban diligencias como parte de la investigación.

Funda del arma que usó el policía para dispararse.