En un avión del Ejército fue llevado a Lima el suboficial PNP Miguel Iglesias Rodríguez (37) quien la noche del lunes fue encontrado herido de bala a orillas del río Huallaga, en el distrito de Pillco Marca.

Su traslado a Lima fue dispuesto por el médico de Emergencia de EsSalud debido a que la bala dañó su pulmón izquierdo y vasos sanguíneos.

Según el médico José Enrique Argandoña, la bala ingresó por el pecho y salió por el pulmón, lo que lo ha dejado delicado de salud.

Ante ello, personal de SaludPOL (Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú) en coordinación con el comando de la Macrorregión Policial Huánuco, realizó las gestiones para el traslado de Iglesias a Lima.

El vuelo charter llegó al promediar el mediodía por lo que el suboficial fue trasladado en una ambulancia hasta el aeropuerto donde se encontraba el jefe de la V Macrorregión Policial, Víctor Patiño, entre otros oficiales.

Se conoció que el policía herido fue trasladado al Hospital Central de la Policía Nacional  Luis N. Sáenz.

INVESTIGACIÓN

El hecho de sangre es investigado por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) y el Ministerio Público que esa misma noche iniciaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido. Por su parte, policías de criminalística lo sometieron a la absorción atómica, que determinará si el policía que estaba de vacaciones se disparó o no.

Al promediar las 7 de la noche del lunes, Miguel Iglesias fue llevado al hospital de EsSalud por su hermano Mijail y un amigo de éste, tras encontrarlo a orillas del río, en la intersección del malecón Huallaga y Guardia Civil, a unas cuadras de su vivienda.

Cerca de él estaba su arma de fuego, así como la funda de ésta.

Un mensaje en su estado WhatsApp hacía presumir que intentó quitarse la vida por una supuesta traición de la persona que amaba. “Recuérdenme como lo alegre que fui. Lo siento, no pude superar una traición”, decía el mensaje.

Horas después, se conoció, el policía que estaba asignado a la Comisaría del Aeropuerto recobró el conocimiento y es cuando habría dicho a sus familiares que fue una mala decisión la que tomó.