El SO3 PNP Fran Mayer Valentín Chuquiyauri (21) está desaparecido desde la noche del domingo que salió de su casa ubicada en el jirón Mantaro, Mz. R. Lt. 17, asentamiento humano San Luis, en el distrito de Amarilis.

El policía que tenía apenas nueve días de haberse graduado estaba laborando en la Comisaría de Amarilis y precisamente aquella noche se preparaba para presentarse a su centro de labores.

Su hermana Lilia Valentín denunció en la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, que al promediar las 8:30 de la noche del domingo, su hermano salió de casa.

No le dijo a donde iba, pero sí que volvería rápido, pues a las 11 de la noche debía ingresar a su servicio policial. Incluso, contó Lilia, Fran dejó su uniforme listo para ponerse.

Pero pasaron las horas y no volvía, por lo que empezaron la búsqueda. Llamaron a sus amigos, colegas y nadie sabe nada. Su hermana descartó que se haya ido por voluntad propia, pero teme que puedan hacerle daño.

No tenía celular, pero su Facebook está activo. Lilia contó que le escribieron en dicha red pidiéndole que vuelva, que la familia está preocupada, pero el que escribe responde  en son de burla e incoherencias.

Cuando salió de su casa, el suboficial vestía un polo color azul, pantalón jean celeste y zapatillas color blanco.