Esta semana la Policía y Serenazgo de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca se instalarán el “Botón de Pánico”, aplicativo informático ideado para ayudar a reducir los índices de violencia familiar y contra la mujer en Huánuco.

La decisión se tomó en la reunión dirigida por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Samuel Santos Espinoza, con la participación del director de la V Macrorregión Policial general PNP Víctor Patiño; el alcalde de Pillco Marca Lidgardo Vara y los gerentes de Seguridad Ciudadana de Huánuco  y Amarilis, Carlos Lujan y  Edwin Zamora, respectivamente.

La Policía y Serenazgo realizarán las pruebas sobre el funcionamiento del “Botón de Pánico” antes de su presentación a la ciudadanía. Este aplicativo permitirá que la víctima sea geolocalizada y auxiliada por policías y serenos. Los Juzgados de Familia y Penales ordenarán la  instalación del aplicativo en el celular de las personas con medidas de protección emitidas en el proceso judicial de violencia familiar.