La Fiscalía Anticorrupción dispuso la libertad de los 4 policías de Carreteras investigados por una presunta coima del chofer de un camión. Ello se debería a que faltan diligencias por actuar con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

Al promediar las 10 de la mañana de ayer, los suboficiales Noel Escalante Acosta, Dilmer Ponce Herrera, Hugo Ceferino Ramos Gómez y Richard Pozo Cercedo abandonaron la carceleta de la Policía Judicial, tras ser notificados de la decisión de la fiscal del caso.

Se conoció que faltaron realizar diversas diligencias, entre ellas el reconocimiento que el denunciante debe realizar respecto al policía que le pidió y el que recibió el dinero, así como el grado de participación de los otros efectivos.

Como informáramos, fueron dos patrulleros los que la madrugada del sábado realizaban un operativo en el frontis de un grifo en La Despensa (Santa María del Valle) circunstancias que habrían intervenido al camión Canter que conducía Eder Beteta Gerónimo, quien estaba acompañado de su padre Antonio Beteta Ruíz.

Ellos aseguraron que los policías les pidieron 100 soles para no llevar el vehículo al deposito pues no tenían sus documentos en regla, pero finalmente solo dieron 50 soles a uno de los efectivos.

Si bien serían solo dos los policías los que los intervinieron y pidieron dinero al chofer, está por determinarse quienes son los que recibieron el dinero. Los propios policías no contribuyeron al esclarecimiento de lo sucedido, pues cuando los llevaron a declarar decidieron guardar silencio, dijo uno de los encargados de la investigación.

INSPECTORÍA INVESTIGA

Paralelo a la investigación penal, los policías enfrentarán una investigación administrativa por parte de Inspectoría Regional que -según se supo- ya ha iniciado el acopio de información sobre lo ocurrido.

Se conoció que la investigación estaría culminando en un plazo de 30 días aproximadamente.