El sitio arqueológico Catorce Ventanas ubicado en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, será puesta en valor merced a un convenio suscrito por el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri y la comunidad campesina de Lauricocha.

El convenio que se firmó el 28 de enero último permitirá a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco (DDC Huánuco), realizar charlas y capacitaciones a la municipalidad y la comunidad en temas relacionados al patrimonio arqueológico y a la protección, conservación, mantenimiento y gestión del referido sitio arqueológico.

También permitirá la elaboración y ejecución del proyecto de investigación arqueológica, conservación y puesta en valor del sitio arqueológico.

Además contempla elaborar el expediente técnico para la actualización de información catastral y ejecutar el saneamiento físico legal del terreno; coordinar los anclajes e hitos y la señalética que permitan la delimitación e identificación de Catorce Ventanas.

“Todas estas actividades, donde están involucradas, la DDC Huánuco, la municipalidad y la comunidad de Lauricocha, permitirá trabajar juntos por la puesta en valor de Catorce Ventanas, un ícono cultural de la región Huánuco,” sostuvo César Sara, director regional de cultura de Huánuco.

El documento fue suscrito por la secretaria general del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro; el presidente de la comunidad de Lauricocha, Augusto Estrada, y el alcalde distrital de San Miguel de Cauri, Gide Falcón Sánchez.