Para hoy se ha programado, por cuarta vez, la diligencia de desalojo de las familias que ocupan terrenos en la comunidad de Mantacocha, distrito de Huácar, provincia de Ambo, que la ciudadana Beatriz Leonor López Benavides reclama como suyos, pero que la comunidad de Mantacocha afirma ser la propietaria con título de propiedad inscrito en los Registros Públicos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo emitió una medida cautelar a favor de Leonor López y ha ordenado que se le entregue la ministración, mientras el proceso continúa.

Saúl Luciano y Willy Ávila, presidente y vicepresidente de la comunidad de Mantacocha, cuestionaron la decisión judicial, pues afirman que dentro de las 52 hectáreas en disputa hay una institución educativa pública con todos sus documentos en regla que prueban que el terreno no le pertenece a Beatriz López, sino a la comunidad. Precisaron que la comunidad San Ramón de Mantacocha tiene titulado 600 hectáreas tituladas, entre ellas las 52 que la referida mujer dice son suyas, documentos que el juez no habría tomado en cuenta al emitir la medida cautelar.