La Liga Distrital de Fútbol de Huánuco postergó para el miércoles su última fecha debido al mal estado del estadio Heraclio Tapia a causa de la lluvia. La atención de los encuentros de la primera rueda del Campeonato Copa Perú se centrarán en Juan Bielovucic que peleará su clasificación a la liguilla de los cuatro grandes.

La programación es la siguiente: 7:50 San Cristóbal enfrentará al Istap, 9:45 Miguel Grau chocará con el Deportivo América, 11:45 Juan Bielovucic peleará su clasificación ante Los Ángeles, 13:45 Alianza Universidad enfrentará a Los Pumas, en el duelo estelar a las 15:45 León de Huánuco tendrá como rival a la Unheval. Descansa: Cultural Tarapacá.

Los clubes que clasificaron son Alianza Universidad, León de Huánuco y Unheval.

En Ambo tampoco se jugó por el mal estado del gramado municipal tras la lluvia que cayó el fin de semana. Ellos pospusieron por una semana y el martes 01 de mayo recuperarán la fecha perdida.

En Ambo falta jugarse cuatro fechas. Racing Club lidera, Real FC y Sport Isco están con el mismo puntaje en el segundo y tercer lugar respectivamente, y Alianza Ayancocha se ubica en la cuarta casilla. Todos ellos tienen grandes posibilidades de quedarse con el título ambino.

Por otro lado, debido a las intensas lluvias que cayó en Huánuco y que dejó totalmente inundado el granado de juego del Club Lawn Tennis, la Liga Distrital de Fútbol de Pillco Marca también postergó hasta el próximo sábado, la sexta fecha del Campeonato Copa Perú.

La programación es la siguiente: 10:00 Los Ángeles Vs. Atlético Cayhuayna, 12:00 Defensor Vilcar Vs. Wander, 14:00 Santa Ana Vs. Altiplano y a las 16:00 Pillco Marca Vs. Pillco Mozo. Descansa: Colegio Garrido.

La oncena del Pillco Marca lidera la tabla con 10 unidades; seguido de Vilcar con 9; Santa Ana con 7; Altiplano, Garrido con 6; Wander con 3; Los Ángeles con 0; y Atlético con -3.