La prefecta regional Herly Cabrera ha denunciado públicamente a Miguel Cárdenas Calderón acosarla y hostigarla porque no estaría de acuerdo con las medidas de protección que brindó la Prefectura a favor de la señorita Sara Carrillo Palomino, ante la denuncia que presentó en contra de dicho  ciudadano por hostigamiento y acoso.

Cabrera salió a denunciar públicamente a su agresor luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde se le ve cerrando la puerta a un ciudadano, como si no quisiera cumplir con su función.

“El señor [Miguel Cárdenas] vino a la Prefectura porque tiene un proceso por acoso y se molestó al enterarse que se le dio medidas de protección a la señorita Sara, su denunciante”, dijo la prefecta.

Relató que Cárdenas Calderón ingresó a su oficina alterado reclamando porque los vehículos de la Policía no están operativos. “Desde que entró a mi oficina me puse alerta por su actitud agresiva. Empezó a grabarme y solo atiné a retirarme para evitar confrontación”, explicó.

La prefecta expresó que Cárdenas está acostumbrado a acosar a mujeres grabándolo y luego publicando las imágenes en redes sociales “como si fuera la víctima”.

Al pronunciamiento que hizo la prefecta se unió Sara Carrillo, la joven que fue acosada anteriormente por Cárdenas. Ella respaldó la denuncia de Herly Cabrera.