La prefecta de Huánuco Herly Cabrera y los subprefectos de Amarilis de Pillco Marca, Hamilton Meza y Jacson Aceval, respectivamente, están enfrentandos. Meza y Aceval la acusan de hostigamiento y ella afirma que solo exige el cumplimiento de sus labores cuando realiza sus supervisiones.

“Desde que asumí el cargo, el subprefecto de Pillco Marca no me ha presentado ni un solo informe”, acusó al revelar además que las veces que supervisó esa Subreprefectura no encontró a Jacson.

“Fuimos con un efectivo policial a la Subprefectura, no encontrándose al subprefecto, ni el local tenía la insignia de la institución que lo identifica”, cuestionó al indicar que eso no es hostigamiento porque “solo se pide que cumplan su labor”.

En tanto, el subprefecto de Amarilis Hamilton Meza cuestionó la labor de la prefecta al indicar que constantemente les ordena que deben ir al lugar de los accidentes para reportar con videos y fotos. “Nosotros debemos avocarnos a nuestras funciones y no ser reporteros de la prefecta”, reprochó al indicar que fue eliminado del grupo de WhatsApp el 18 de noviembre junto con Aceval, luego que se publicara en medios periodísticos la acusación de hostigamiento.

Cabrera informó que está en evaluación la permanencia de Aceval y otros dos subprefectos porque no cumplen sus labores: informar de las audiencias que realizan, acudir al llamado de los vecinos y atender en el despacho.