En cumplimento del Decreto Supremo n.° 126-2018-PCM que aprueba la prórroga de la declaratoria de Estado de Emergencia del distrito de Pampamarca por peligro inminente generado por movimiento de masas, la tarde de ayer se desarrolló la reunión técnica de la plataforma regional de Defensa Civil.

En la reunión desarrollada en las instalaciones del COER, las autoridades socializaron los avances en vivienda, donde se dispone de 119 módulos temporales para reubicar a las familias de Pampamarca.

En Salud, se cuenta con el proveedor para la adquisición de módulos expandibles del puesto de salud. En Transportes, el mejoramiento de la carretera tramo puente Shiyan – Pampamarca y en Energía y Minas se realiza las gestiones para la ampliación del proyecto de paneles solares.

“Estamos en la etapa final y debemos concluir los trabajos de acuerdo a la competencia de cada sector. Estamos asumiendo con responsabilidad y mucho compromiso la tarea de reubicar a las familias a la localidad de Cashaucro”, expresó el director regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Orlando Sotomayor Zevallos, quien agregó que el 20 de este mes, vence la prórroga del estado de emergencia.

Las autoridades distritales y provinciales también asumieron compromisos. Las primeras, la nivelación del terreno para la instalación de los módulos temporales y expandibles; y las segundas, la adquisición de un puente modular para la localidad de Shiyan, en la provincia de Yarowilca.