“Seamos santos siguiendo la voluntad de Dios desde donde estamos”, exhortó el padre Oswaldo Rodríguez Martínez, vicario de la Diócesis de Huánuco al recordar el ejemplo de monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas y de la Madre Clara del Corazón de María, durante la presentación del documental de sus vidas que busca dar a conocer sus valores y virtudes en busca de la beatificación y canonización de ambos.

Monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas nació en Huánuco el 30 de mayo de 1842 y fue el primer obispo de la Diócesis de Huánuco (1891-1902). “Fue un hombre muy mortificado por sus acciones, temeroso de Dios”, comentó Rodríguez.

“Estaba pendiente de su labor en apoyar a la sociedad y sus acciones de acuerdo con la voluntad de Dios”, anotó al resaltar que monseñor De la Cruz Sardinas murió en santidad.

La hermana María Antonieta García Carrizales, superiora general de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, informó que el proceso de beatificación de monseñor Alfonso María de la Cruz Sardinas y de la Madre Clara del Corazón de María se encuentra en el Vaticano.

“Con el documentas queremos que se conozca su vida y su ejemplo”, dijo.

Los documentales serán emitidos en las instituciones educativas de Huánuco y las redes sociales.

Religiosas en la presentación del material fílmico.