En medio de una gran expectativa, anoche fue presentado el libro “El Cóndor Pasa. Magia y ensueño”, un trabajo de investigación realizado por el escritor Óscar Ramírez Trujillo, quien durante más de 3 décadas ha ido recopilando y hallando información sobre el gran músico huanuqueño Daniel Alomía Robles en el Perú y el extranjero.

El escritor Andrés Cloud, uno de los comentaristas del libro, sostuvo que el trabajo de Ramírez era la muestra de un espíritu apasionado por la investigación en torno a la figura del músico huanuqueño, cuyos restos descansan en la Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles.

Por su parte, Andrés Jara, afirmó que, sin menoscabo a las figuras de Pavletich, Valdizán, Varallanos, entre otros, Alomía Robles era la figura más universal que tiene Huánuco en el mundo.

El autor manifestó que su trabajo nació en su juventud al darse cuenta de que no existía información orgánica sobre el legado de Alomía Robles y que desde entonces fue una obsesión elaborar un documento que diera cuenta de su vasto legado.