La Empresa Urbi presentó la maqueta del centro de salud de Jesús, Lauricocha, que es financiado por la Minera Raura bajo la modalidad de obra por impuestos.

El centro de salud será de categoría 1-IV y contará con servicios de Medicina General, Odontología, Nutrición, Psicología, Medicina Interna y Telemedicina.

William Ordoñez Alcántara, analista senior de desarrollo regional de la empresa Urbi, explicó que están concluyendo los estudios de preinversión para presentarlos al Ministerio de Salud y conseguir su aprobación.

“Esperamos que para junio estén aprobados los estudios para iniciar el expediente técnico, concluirlo en cuatro meses e iniciar su ejecución antes de fin de año”, comentó.

La elaboración del expediente técnico y construcción e implementación del centro de salud de Jesús demandará 25 millones de soles, según estimaron.

“Este es un sueño esperado por mucho tiempo por Lauricocha, esperemos que se concrete pronto”, declaró el alcalde de dicha provincia, Napoleón Carlos sin ocultar su entusiasmo al ver la maqueta de la obra.