TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El presidente de la Federación de Productores Cafetaleros de Huánuco, Gerardo Meléndez Obregón, denunció ante el Ministerio Público al regidor del distrito de Hermilio Valdizán, Tobías Salvatierra Lastra, y al dirigente cacaotero, Cirilo Valeriano Rodríguez, afirmando que ambos lo han amenazado por tener una actitud dialogante con las autoridades.

“Dichas personas me amenazaron. Tengo pruebas”, manifestó al relatar que a las 8 de la noche del 26 de febrero recibió en su celular la llamada de Tobías Salvatierra, quien, dijo, lo insultó y amenazó con golpearlo si lo encontraba en Tingo María.

“Yo le dije por qué me atacan y él empezó a decirme que yo soy traidor, chupamedias de Anner Román, Ramón Ríos Ríos y de Tito Jaime (…). Mi línea de trabajo es el diálogo con funcionarios y autoridades en bienestar de los agricultores y para hacer respetar al hombre del campo”, manifestó tras referir que Cirilo Valeriano también lo llamó por celular con el mismo propósito.

Los cacaoteros y cafetaleros acataron recientemente un paro de 48 horas en contra del Gobierno, pero Gerardo se mostró en contra de dicha medida de fuerza.

Cirilo Valeriano negó haber amenazado a Gerardo y pidió disculpas a los periodistas por los empujones en el estrado el segundo día del paro, tratando de impedir que cumplan con su trabajo.

“Como seres humanos nadie es perfecto”, argumentó.