Con motivo de recordar el 26 aniversario de la muerte del reconocido maestro de la música RODOLFO HOLZMANN, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles lleva a cabo el “Primer Festival de la Música” en el auditorio de la indicada casa superior de estudios.

El miércoles 25 se llevó a cabo un recital de Música Contemporánea, al cual asistió gran cantidad de personas que saben, aprecian y gustan de este tipo de música. En esta ocasión participaron Kikllu Jazz que lidera Leodán Celis, Marco Galarza y su Quinteto y Pentatoni Hco con la dirección de Emmanuel Ortega.

Para el día de hoy viernes 27 se ofrecerá la conferencia “Apreciación crítica de la música peruana por el maestro Rodolfo Holzmann”, a través de un vídeo exclusivo. El comentario estará a cargo del profesor Cristhian Cachay Tello; y para mañana sábado se tiene programado el “Encuentro de Compositores Huánuco 2018”, además la conferencia “La Composición musical contemporánea en el Perú” por el expositor José Sosaya, compositor docente del CONAM, UPC.

Además se presentarán obras académicas de compositores huanuqueños. Participan Leodan Celis, Marco Galarza, Aki Babilonia, Emmanuel Ortega, Cristhian Cachay y Gandy Olivares. Y para la clausura la presentación de la Orquesta Filarmónica “Rodolfo Holzmann”. Todo ello tiene como escenario el auditorio de la UNDAR. Amigos lectores están todos ustedes cordialmente invitados.