Tras ser detenido por segunda vez fuera de su casa desobedeciendo el aislamiento social obligatorio y el toque de queda, un poblador del distrito de San Rafael (Ambo) fue condenado a un año y dos meses de pena privativa de la libertad suspendida por violar las normas sanitarias impuesta por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Al finalizar la investigación preliminar,  el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Ambo, José Tinajeros Arteta, llevó a Pedro Jorge Melgarejo Fretel a una audiencia de proceso inmediato por el delito contra la salud pública, contaminación y propagación, en la modalidad de violación de medidas sanitarias.

Su pedido fue debatido hoy sábado en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo y el juez de turno aprobó el proceso inmediato por cumplirse los presupuestos.

Asimismo, condenó a Melgarejo Fretel, quien decidió acogerse al beneficio de terminación anticipada.

Además de cumplir reglas de conducta, el sentenciado deberá pagar la suma de 500 soles al Ministerio de Salud y 450 de multa al Estado.

INTERVENCIÓN

El poblador fue detenido a las 9:15 de la noche de este jueves 2 de abril cuando transitaba a inmediaciones de la Comisaria de San Rafael, en pleno toque de queda. Era la segunda vez que la policía lo intervenía.

Se conoció que la primera vez fue la tarde del 26 de marzo, incumpliendo la orden del gobierno de quedarse en casa. Aquel día los agentes le advirtieron lo que le ocurriría en caso siguiera en las calles injustificadamente.