Para mañana se ha confirmado la realización de la Quinta Audiencia Pública y Sesión Descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (Comcetur) en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

La audiencia titulada“Situación actual del sector turismo: Problemática y alternativas de desarrollo en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco”, resulta oportuna en estos momentos que autoridades y dirigentes de esa provincia huanuqueña impulsan que sea declarada zona agrícola y turística libre de minería.

En este propósito, autoridades y dirigentes han elaborado el martes último una “agenda común” para presentarla y trabajarla con el Ejecutivo y Congreso de la República.

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, ha advertido que la falta de apoyo del Gobierno a los agricultores poserradicación de la coca los está obligando a regresar a este cultivo ilegal.

Pues bien, la sesión de la Comcetur del Congreso será la primera ocasión para que las autoridades y dirigentes leonciopradinas puedan sustentar técnica y legalmente ante autoridades nacionales esta propuesta para que el Alto Huallaga se convierta en un polo de desarrollo agrícola y turístico.