El ministro de La Producción, Pedro Olaechea, anunció que enviará una comisión técnica para evaluar la posible modernización de los mercados de Huánuco y Tingo María, según las nuevas políticas de gestión que impulsa el Gobierno.

“El presidente de la República tiene previsto la mejora de los mercados en el Perú y estamos empezando por los que tienen problemas [como Huánuco]”, manifestó .

Olaechea dijo que los mercados deben tener más espacios, ser ventilados y dar comodidades al usuario.

“Si los productos están en condiciones adecuadas se mantienen y así los productos no suben”, declaró al indicar que buscarán soluciones para mejorar las condiciones de los mercados Central y Modelo de Huánuco y el de Tingo María cuya construcción está paralizada desde hace varios años.

Indicó que enviará una comisión técnica para que realice un análisis situacional y visualice posibles inversiones públicas o privadas para su modernización.

CITE

El director del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), adscrito al Ministerio de la Producción, Paul Kradolfer Zamora, informó que a fines de año se inaugurará el CITE (Centros de Innovación Productiva y Trasferencia Tecnológica) Ambo.

“La infraestructura del CITE Ambo está concluida, estamos en trabajos de instalación eléctrica y viendo cómo solucionamos el problema del desagüe”, dijo. “En diciembre debemos estar inaugurándolo”, agregó.

En cuanto al CITE de Leoncio Prado dijo que están avanzando, pero “aún demorará un tiempo”.

“Los CITE no son una planta de maquinarias, sino es un espacio donde los productores van a mejorar su productividad”, anotó al resaltar que en esos lugares los productores recibirán capacitaciones para mejorar sus procesos de producción.

MÁS PESCADO

El Ministerio de la Producción busca promover el incremento del consumo del pescado en la población, manifestó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi.

Indicó que el objetivo es incrementar el consumo de 12 a 16 kilos por persona al año en el país.

“El pescado es muy importante porque tiene proteínas, Omega 3 que ayuda al desarrollo de las capacidades de los niños”, anotó al resaltar el trabajo del programa “A Comer Pescado”.

“Este programa estará constantemente en Huánuco”, añadió.

PARQUE INDUSTRIAL

La construcción del parque industrial de la ciudad de Leoncio Prado será priorizada por el Ministerio de la Producción, mientras que el de Huánuco no se ejecutará por problemas con el terreno.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, quien indicó que fue el mismo ministro Olaechea el que le dio dicha información.

“Por problemas con el terreno no se ejecutará el parque industrial de Huánuco, pero sí se construirá el de Tingo María”, expresó al lamentar que el terreno donde se iba a construir el parque esté invadido.