Un total de 49 beneficiarios del programa Juntos, de entre 15 y 29 años de edad, recibirán cursos de capacitación en carreras productivas gracias al programa “Jóvenes Productivos” en el departamento de Huánuco.

Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos, quien explicó, además, que la capacitación permitirá a los beneficiados colocarse en puestos de trabajo de empresas privadas del departamento.

Las personas que serán capacitadas pertenecen a hogares del programa Juntos de los distritos de Obas, Cáhuac, Chavinillo, Choras, Aparicio Pomares, Pampamarca, Jacas Chico, Cayna, Conchamarca, Santa María del Valle, Churubamba, Yacus y Marías.

Ellas recibirán capacitación durante un mes de manera intensiva en especialidades como operario de maquinaria pesada, promotor de ventas, ayudante de albañilería y asistente de almacén.

La Unidad Territorial de Huánuco ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con el programa Jóvenes Productivos del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo.